.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
 

7 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
Informe Nº DFOE-AM-29/2004 2 de diciembre, 2004 DIVISIóN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios agropecuarios y de medio ambiente informe sobre los resultados del estudio del PLAN-presupuesto OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS 2005 2004 CONTENIDO 11. Introducción. 1.1. Origen del Estudio. 1 1.2. Alcance del Estudio. 1 1.3. Consideraciones Generales acerca del Estudio. 1 2. Resultados. 2 2.1. Presupuesto Ordinario. 2 Aprobaciones. 2 2.2. Plan Operativo Anual. 3 2.3. Otros Resultados. 3 3. Conclusiones. 4 4. Disposiciones. 4 4.1. A la Junta Directiva. 4 4.2. Al Director Ejecutivo. 4 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2005 DE LA OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS. 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005, presentado por la Oficina Nacional de Semillas. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 541, celebrada el 27 de setiembre del año 2004 y remitidos con la nota ONS No. 369-04 DAE del 6 de octubre del 2005, recibida el 6 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los funcionarios que las emitieron ...
Fecha publicación: 05/12/2004
Fecha emisión: 02/12/2004
Institución: OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-AM-29-2004
Notas de remisión: 15217-2004  |  15212-2004


Informe Nº DFOE-AM-29/2004 2 de diciembre, 2004 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº15217 2 de diciembre, 2004 FOE-AM-0752 Ingeniero Orlando González V. Director Ejecutivo Oficina Nacional de Semillas Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-AM-29/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto para el año 2005 de la Oficina Nacional de Semillas, que se aprueba por la suma de ¢223.444.3 miles. Para lo de su competencia, se remite el Informe Nº DFOE-AM-29/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2005 de la Oficina Nacional de Semillas, el cual se aprueba por la suma de ¢223.444.3 miles. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, M.B.A. Gerente de Área JRMR/hmm ci Expediente Archivo Central Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 05/12/2004
Fecha emisión: 02/12/2004
Documento: 15217-2004.doc
Institución: OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-AM-29-2004
Notas de remisión: 15212-2004


Informe Nº DFOE-AM-29/2004 2 de diciembre, 2004 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase Al oficio Nº15212 2 de diciembre, 2004 FOE-AM-0750 Ingeniero Marvin Rojas Alfaro Presidente Junta Directiva Oficina Nacional de Semillas Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-AM-29/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto para el año 2005 de la Oficina Nacional de Semillas, que se aprueba por la suma de ¢223.444.3 miles. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros de esa Junta Directiva, me permito remitirle copia del informe Nº. DFOE-AM-29/2004, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto para el período 2005, de la Oficina Nacional de Semillas. En los próximos 30 días hábiles, esa Junta Directiva deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado informe. Además, informará en un plazo de 90 días naturales, los avances en el cumplimiento efectivo de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428 y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292. Por su parte, de conformidad con el artículo 12 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292, los jerarcas y los titulares subordinados de cada ente u órgano tienen el deber de analizar e implantar las disposiciones formuladas por este órgano contralor. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, M.B.A. Gerente de Área JRMR/hmm / ci Dirección Administrativa y Financiera Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica Archivo Central Archivo originales ce Autoridad Presupuestaria Expediente Oficina Nacional de Semillas (2004006737) NI ...
Fecha publicación: 03/12/2004
Fecha emisión: 30/11/2004
Documento: 15212-2004.doc
Institución: OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-AM-29-2004
Notas de remisión: 15217-2004


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Al contestar refiérase al oficio Nº 11141 21 de setiembre, 2004 DI-CR 508 Ingeniero Orlando González Villalobos Director Ejecutivo OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Artículo 20 de la Ley General de Control Interno relativo al estudio sobre la exención de nombramiento de auditor interno en la Oficina Nacional de Semillas Con la solicitud de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva de esa Oficina para lo correspondiente, se remite el informe Nº INF-DI-CR-20/2004 denominado “ESTUDIO SOBRE LA EXENCIÓN DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR INTERNO EN LA OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS”. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP. Jefe de Unidad CPB/MCA/ech Anexo: Informe No. INF-DI-CR-20/2004 ci Máster Lilliam Marín Guillén, Servicios de Medio Ambiente y Agropecuarios-DFOE Control de disposiciones Archivo Central (2) Copiador NI: 13018-04, 16159-04 · Oficio sobre excepción de contar con Auditoría Interna 2004004140-1 Artículos 20 y 30 LGCI DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL CENTRO DE RELACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN SUPERIORES INFORME ARTÍCULO 20 DE LA LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO RELATIVO AL ESTUDIO SOBRE LA EXENCIÓN DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR INTERNO EN LA OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS 1. INTRODUCCIÓN 1.1 ANTECEDENTES Mediante oficio Nº D.E. 225-04 de 23 de junio del 2004, se transcribe el acuerdo de la Junta Directiva de la Oficina Nacional de Semillas con el cual solicita la autorización de la Contraloría General de la República para prescindir de los servicios de un auditor interno. Dicho oficio fue complementado mediante escrito ...
Fecha publicación: 05/09/2004
Fecha emisión: 02/09/2004
Documento: 11141-2004.doc
Institución: OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
Proceso: RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Máster Lilliam Marín Guillén 2 2 de agosto, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 8792 3 de agosto, 2004 DI-CR-373 Máster Lilliam Marín Guillén Gerente ÁREA SERVICIOS DE MEDIOAMBIENTE Y AGROPECUARIOS Estimada señorita: Asunto: Solicitud de criterio para resolver sobre solicitud de exención planteada por la Oficina Nacional de Semillas, con fundamento en el artículo 20 de la Ley General de Control Interno. Mediante oficio D.E. 225-04 de 23 de junio, se transcribe lo acordado por la Junta Directiva de la Oficina Nacional de Semillas a efecto de solicitar a la Contraloría General de la República la autorización para prescindir de los servicios de un auditor interno, de conformidad con el artículo 20 de la Ley General de Control Interno Nº 8292. Con el propósito de contar con elementos de juicio adicionales que faciliten a este Centro de Relaciones el estudio de la información aportada por la Oficina Nacional de Semillas, mucho agradeceré emitir –a la brevedad que le sea posible- el criterio de su Unidad, en cuanto a la conveniencia o inconveniencia de disponer la exención prevista en el artículo 20 de la Ley General de Control Interno respecto de esa entidad. Estamos a su disposición para aportar la información que consta en el expediente respectivo, en caso de requerirse. Atentamente, Licda. Carlota Palencia Bolaños Fiscalizadora /CPB/ech ci Copiador Asuntos Pendientes Archivo Central (2) NI: 13018-04 Solicitud de información 2004004140-1 Artículo 20 LGCI Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electronico: inforcgr@sol.racsa.co.cr Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr. ...
Fecha publicación: 06/08/2004
Fecha emisión: 03/08/2004
Documento: 08792-2004.doc
Institución: OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
Proceso: RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS


1 2 Ing. Orlando González Villalobos 18 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 02950 18 de marzo, 2004 DI-AA-0627 Ingeniero Orlando González Villalobos Director Ejecutivo Oficina Nacional de Semillas Estimado señor: Asunto: Solicitud de refrendo del Convenio de Cooperación Institucional para Desarrollo de la Actividad de Control de Calidad de Semilla, suscrito entre la Oficina Nacional de Semillas y el Ministerio de Agricultura y Ganadería Nos referimos a su oficio ONS 035-04 D.A.E., de fecha 4 de febrero del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del Convenio de Cooperación Institucional para Desarrollo de la Actividad de Control de Calidad de Semilla, suscrito entre esa Oficina y el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Una vez realizado el estudio de rigor, lamentamos devolver el documento de cita sin nuestra aprobación, por las razones que de seguido exponemos: Las partes denominan al presente acuerdo de voluntades como “Convenio de Cooperación Institucional para Desarrollo de la Actividad de Control de Calidad de Semilla”. No obstante, observando su clausulado en realidad no conlleva actividades de desarrollo de control de calidad de la semillas, sino que dado que la Oficina Nacional de Semillas adquirió dos vehículos en el año recién pasado, se pretende que sea el Ministerio quien desalmacene y registre dichos vehículos, ello con el objeto de reducir el gasto que esto implica y de esta manera aprovechar de mejor forma los recursos destinados al control de calidad de semillas, conservando la Oficina el derecho del uso y quedando obligada al mantenimiento y gastos que requiera el aprovechamiento de éstos. Sobre el particular, no encontramos fundamento alguno para que la Oficina Nacional de Semillas habiendo adquirido los vehículos –puesto que los requería no sólo para renovar la flotilla, sino para el cumplimiento del contr ...
Fecha publicación: 29/02/2004
Fecha emisión: 26/02/2004
Documento: 02950-2004.doc
Institución: OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores 2 Ing. Orlando González Villalobos 10 de febrero, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 01249 10 de febrero, 2004 DI-CR-072 Ingeniero Orlando González Villalobos Director Ejecutivo Oficina Nacional de Semillas Estimado señor: Asunto: Criterio sobre la posibilidad de que la Oficina contrate a un Auditor externo con funciones de interno o si es imprescindible tener un Auditor de plante. Se atiende su oficio N° ONS-0418-03-D.A. del 29 de octubre del 2003, en el cual consulta la posibilidad de que la Oficina contrate a un Auditor externo con funciones de interno o si es imprescindible tener un Auditor de planta. En lo relativo a la posibilidad de que la Oficina contrate un Auditor Externo para que cumpla las funciones de Auditor Interno, esta Contraloría General de la República es del criterio que no es posible. Ello en virtud de que la Ley General de Control Interno regula la relación del Auditor y Subauditor con la entidad. En ese sentido, se entiende que las competencias, funciones, potestades, prohibiciones y regulación en general de la Ley en comentario, es con relación al Auditor y Subauditor como funcionario de dicha entidad, cuyo superior es el máximo Jerarca de la Institución, artículo 24 de la Ley General de Control Interno. Así por ejemplo, la Ley General de Control Interno regula la forma de contratación del Auditor y Subauditor Internos, en el sentido de que el Jerarca lo nombrará por medio de un concurso público, por tiempo indefinido y en una jornada laboral de tiempo completo; en casos excepcionales; regulados por la misma normativa; de medio tiempo. Por otra parte, también el artículo 31 de la misma ley remite al artículo 15 de nuestra Ley Or ...
Fecha publicación: 09/02/2004
Fecha emisión: 06/02/2004
Documento: 01249-2004.doc
Institución: OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
Tesauro: Nombramiento y conclusion de la relacion de servicio